jueves, 17 de diciembre de 2009

horas muertas

"pondría en riesgo un verso constante y el secreto vivo de aquellos que mueren por olvidar, daría en adopción tu historia con la que seco el sudor de otras manos en mi cama, sellaría con cicuta fresca esta noche si de mis cuerpo perdiera el sentido y colmaría el vapor vacío bajo gotas de nieve con eclipses sin brillo ni calma"

...luna-sombra...
capítulo determinado


miércoles, 16 de diciembre de 2009

un día para gritar bajo el agua

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!

odio buscar piso en esta ciudad, joder!

viernes, 11 de diciembre de 2009

rock my bed alone

some stars get -unconsciously- pricked
some hearts get scrambled by their feelings
someday we'll leave
may return?
undoubtly not

i got my truth.
i ran away.
we felt in love.

we're now awake.
it's not our fault.

we draw our shades;
they stoped their talks.

can't stand my head.
should go.
should stare.
should break in time my walk alone.

those stripes surround the bed.
those lacks and needs and creeps and stairs.

that fierce would fall
would breath no more.

that's all.

sábado, 5 de diciembre de 2009

una lista muy particular



porque la mañana se hace breve si el café de tus palabras se estremece en mis entrañas. porque el frío se adormece con los versos bajo el sexo sin sentido de las horas y la calma. porque estas palmas de narciso no se excitan con miradas, ni con cuerpos, ni de esencia y otras almas. porque un corto no es más largo si entre escenas los discursos gozan grietas bajo escarpias. porque un ritmo sin sentido hace un eco repetido al placer de nuestra estancia. porque estos besos no son besos si tu sueño en el instante se hace eterno como cuencos de hojalata. porque el agua bajo el río nos desea como unión exasperada. porque aun veo en tus ojos el óxido intenso que despide paciente las tardes de otoño más deseadas. porque nadie sabe de química en la distancia como un par de extraños conocidos al filo de esta carta. porque hay abrazos tan cálidos como este invierno de días soleados y noches cansadas. porque mientras unos escriben otros cantan y otros piensan y otros gozan y otros danzan. porque mis letras representan un delito a la experiencia, exposición difusa con sabor de madrugada. porque perdimos o ganamos una partida sin reglas ni jugadas.

porque no me arrepiento y guardo las sonrisas más felices, los momentos más intensos, los besos más dulces, la pasión más desmedida, los abrazos más sinceros, la tensión más profunda, el amor más querido, la compañía más presente, el aprendizaje más apropiado, la presencia más deseada, las conversaciones más justificadas, las despedidas más racionales, el apoyo más presente, la incertidumbre más difusa, las mentiras y las medias verdades menos ciertas, las visitas y las llamadas más inesperadas, la práctica sexual como un acto de amor, la necesidad del deporte, las iniciativas más productivas, la máxima responsabilidad por lo prioritario, el sentir agrado al complacer sin esperar nada a cambio, las sábanas compartidas, el cicatrizante de las heridas y el antibiótico de lo perdido o lo ganado (según se vea), la amistad futura, la fortaleza necesaria para tomar la decisiones más difíciles, la madurez, el orden de prioridades, la sonrisa constante, el sentimiento de ausencia, los textos leídos y los libros aun no devueltos, lo real, lo ideal, el cambio de estaciones, la compañía, las nuevas amistades, el amanecer y el atardecer, los paseo y los proyectos de viaje no resueltos pero planeados, las lágrimas en la mejilla que nunca cayeron al suelo, el acento argentino, las cenas más románticas y el vino más agudo, el tabaco como vicio compartido, los afters en casas desproporcionadas pero acogedoras, las canciones dedicadas y lo cd's prometidos, la ganas de compartirlo todo, la abertura parcial de mente, los consejos que nunca sirvieron y los comentarios inapropiados, los viajes y las letras significativas, la densidad de los hechos, las frases que no se piensan y las frases que hacen daño, la sucesión de eventos fortuitos, las diferentes etapas.


martes, 1 de diciembre de 2009

dirección general de tráfico

a veces, tenemos la esperanza del cambio. la superación en la tercera persona y la asimilación variable de la primera. a veces, incluso, nos cegamos; eso ya es más grave. creemos que las señales que van saliendo en el camino no son más que niebla difusa, cuando en realidad, indican el precipicio bordeando la curva.
de nada vale lo responsables que hayamos sido al volante durante toda la carretera si vamos rozando velocidades sónicas en trayectos de escasa visibilidad.
nos acercamos y lo intuimos, pero necesitamos sentir el vacío en el estómago para saber que estamos cayendo de la montaña. como las rocas, sin posibilidad de freno ni sustentación auxiliar.
quien sabe.
igual caemos sobre un bosque tupido y el daño es menor. igual caemos sobre el mar y el impacto nos hace trizas. igual despertamos y nos damos cuenta que todo fue una pesadilla. igual ya es tarde para seguir dándole vueltas.


sudor de sábanas rotas

de laberintos y castas cortes, los alumnos y secas rosas, las mareas, los destellos y el inicio equivocado. noches eternas de vicio, hielo seco, vapor de aire, la estancia de antes; las noches conjuntas, sostén de besos, docilidad entre bestias so pena a lo vivo.
un surco de espinas, de lejos, sentido. miradas. la cuerda en mi cuello a un espacio del tiempo, a una estancia prohibida, a un solsticio de otoño. dulce veneno de ideas sin aire. un ritmo de extraños que olvidan secretos y un bosque de ramas. una vida sin verte, bajo un metro de días, versos mudos y estrellas sin brillo. un ayer distante de noche vacío.